El cuerpo de la víctima fue incinerado en el horno de su propia casa y parte de sus restos fueron enterrados en varias materias del lugar.
Los elementos materiales probatorios y evidencia física recopilados por la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar a Yeison Alberto Melo, de 27 años, como el presunto responsable del crimen de su abuela, en hechos ocurridos entre el 9 y 13 octubre de 2023, en Cali (Valle del Cauca).
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Cali, le imputó los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. En desarrollo de las audiencias concentradas le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, que contó con el apoyo de personal de la Sijín de la Policía Nacional, la víctima, una modista de 68 años, convivía con el hoy imputado desde hacía tres meses, ya que se encontraba en libertad condicional por una condena en su contra.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio Alfonso López. La evidencia física hallada en el lugar estableció que la víctima fue asesinada allí y que sus restos fueron incinerados en un horno y algunos de ellos enterrados en varias materas.
Por solicitud de la Fiscalía, los restos y algunos elementos hallados en el lugar, fueron sometidos al análisis de ADN lo que permitió establecer la plena identidad de la víctima, así como la presunta responsabilidad de su nieto en el crimen.
Personal de la Sijín materializó la orden de captura contra el presunto implicado el pasado 19 de noviembre, en Jamundí (Valle del Cauca).