La apertura coincide con la emergencia por la creciente súbita que dejó un muerto y tres desaparecidos
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, inauguraron hoy un nuevo Centro de Atención en el municipio de Silvania.
La nueva infraestructura de la Fiscalía permitirá agilizar denuncias, orientar a la ciudadanía y mejorar la gestión de casos relacionados con la justicia.
La ceremonia se adelantó en medio de las acciones adelantadas por el Gobernador en ese municipio como respuesta a las emergencias presentadas el pasado lunes como consecuencia de las fuertes lluvias.
Durante el acto inaugural, autoridades nacionales y departamentales destacaron que este espacio aporta a un sistema judicial más eficiente y cercano. El gobernador, junto a la fiscal general de la Nación, señaló además que Cundinamarca se mantiene libre de grupos armados organizados y sin hechos terroristas recientes, resultado del trabajo coordinado con las instituciones y la participación activa de la comunidad. También mencionó que la sede impulsará la resolución de casos y el funcionamiento de la Sala de Justicia Restaurativa y Terapéutica, que brinda apoyo psicosocial a víctimas.
El evento también contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, la Fiscalía General de la Nación, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el alcalde municipal, diputados y la Defensoría del Pueblo.