La jornada se desarrolló con acompañamiento permanente de las autoridades y una masiva asistencia de los villetanos a las urnas.
Bernardo Olaya Triana fue elegido nuevo alcalde de Villeta en las elecciones atípicas realizadas el domingo 9 de noviembre, al obtener 5.028 votos (39,48 %), según el boletín final de la Registraduría Nacional del Estado Civil con el 100 % del preconteo.
Las elecciones se convocaron luego de que el Consejo de Estado anulara la elección del anterior alcalde, Yosimar Reyes Acevedo, por haber suscrito un contrato con una entidad pública durante el periodo de inhabilidad legal, lo que obligó a la programación de un nuevo proceso electoral en el municipio.
La jornada electoral se desarrolló con total normalidad y amplia participación ciudadana. De acuerdo con la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cundinamarca, a través de la Dirección de Asuntos Municipales, el proceso contó con el acompañamiento permanente de las autoridades desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el municipio, y con 10 puestos y 70 mesas de votación distribuidas entre zonas rurales y urbanas.
Un total de 12.734 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, alcanzando una participación del 59,53 %, en una jornada caracterizada por la tranquilidad y el orden público. 117 uniformados de la Policía Nacional y el Ejército garantizaron la seguridad, junto con el apoyo de la Registraduría, la Fiscalía, la Procuraduría, la Personería y la Defensoría del Pueblo.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó el comportamiento cívico de los votantes y el trabajo articulado de la fuerza pública. “Villeta demostró su compromiso con la democracia y la confianza en las instituciones”, afirmó el mandatario. Rey también felicitó al alcalde electo Bernardo Olaya Triana y a las candidatas Yeimmy Paola Mora, Ángela María Moreno y Dora Cecilia Murcia por su participación respetuosa y su contribución al debate de ideas en el departamento.