Hoy 12 de octubre: todo listo para implosión de puentes de av. de Las Américas con calle 13

Mediante una demolición convencional, este proceso de demolición tardaría cerca de un año.

Este domingo 12 de octubre, a las 10 de la mañana, sonará la tercera alarma que anunciará la demolición controlada a través de implosión, de los puentes que componen la intersección de Puente Aranda, conocidos como El Pulpo, donde convergen la calle Sexta, las Américas, la calle 13 y la carrera 50.

“Mañana, estos puentes, de más de 40 años (de construcción) dejarán de existir para darle paso a un nuevo megaproyecto de tres niveles, que va a unir la carrera 50, la calle Sexta, la calle 13 y la avenida de Las Américas, para mejorar, sin ninguna duda, toda la movilidad de este sector”, aseguró Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

En los tableros y columnas de los puentes ya fue instalado el indugel, un gel industrial diseñado para realizar la detonación controlada. La activación de este material permitirá que las estructuras colapsen hacia su centro de gravedad (interior).

Este procedimiento es un hecho histórico en la ciudad, nunca antes se ha realizado una implosión de un puente vehicular de estas características en Bogotá.

Scroll to Top