septiembre 9, 2025
Asegurado en centro carcelario uno de los señalados articuladores principales de atentado contra periodista en San José del Guaviare

Alias Cartulina estaría involucrado en los actos de preparación y ejecución del acto sicarial que dejó heridos al comunicador, Gustavo Chicangana Álvarez, y a su esposa.

La acción investigativa desplegada por la Fiscalía General de la Nación permitió obtener elementos materiales probatorios que dan cuenta de la participación de Manuel Felipe Canturi Arias, alias Cartulina, en la planeación y ejecución del ataque armado contra el periodista radial Gustavo Chicangana Álvarez y su esposa, perpetrado el pasado 5 de julio en San José del Guaviare (Guaviare).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentó al señalado agresor ante un juez penal de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado, amenazas y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego agravado.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias Cartulina, presunto integrante de una estructura del autodenominado Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc, recibió la instrucción de coordinar el atentado contra el comunicador. Para este propósito habría realizado vigilancias a la víctima en su trabajo y lugar de residencia, comprado dos motocicletas y un arma de fuego, contactado al sicario y definido el momento exacto en el que debía disparar contra el comunicador.

Las evidencias indican que Canturi Arias estuvo en lugar de los hechos y debía facilitar la huida del atacante. Sin embargo, lo dejó abandonado para que escapara por sus propios medios.

Por el atentado al periodista Chicangana Álvarez y su esposa han sido judicializadas tres personas. Recientemente fueron capturados, imputados y asegurados en centro carcelario alias Negrito y alias Chamo, el sicario y el motociclista que acompañó el ataque armado.

Scroll to Top