La Secretaría de Bienestar Verde impulsó a 19 emprendedores locales que exhibieron productos ecoamigables en la quinta edición de la vitrina de negocios verdes.
Diecinueve emprendimientos sostenibles participaron en la quinta edición de la vitrina comercial organizada por la Secretaría de Bienestar Verde de Cundinamarca y el Nodo Departamental de Negocios Verdes, con una muestra dedicada a snacks y souvenirs ecoamigables.
La actividad se llevó a cabo en la sede central de la Gobernación, con el objetivo de visibilizar la creatividad y el talento de emprendedores locales que ofrecen productos amigables con el ambiente, pensados para regalar y compartir durante el mes del amor y la amistad.
La muestra incluyó chocolates, galletas, vinos y bebidas artesanales, snacks saludables, accesorios, kits de cuidado personal y detalles elaborados con materiales reciclados, naturales o biodegradables.
“Continuamos con esta ruta que se ha venido consolidando junto al Nodo Departamental de Negocios Verdes. Tuvimos el gusto de acompañar a 19 emprendedores que, desde las ventanillas de Corpoguavio, Corporinoquía y la CAR, nos ofrecen confitería, chocolatería y diversos snacks saludables. Qué mejor manera de iniciar la temporada del amor y la amistad que conociendo, comprando y disfrutando lo mejor de Cundinamarca en esta festividad. Nuestro propósito es seguir apoyando estos emprendimientos y fortalecer los mercados verdes y sostenibles”, afirmó Diego Leandro Cárdenas Chala, secretario de Bienestar Verde.
La jornada buscó fortalecer las economías locales y promover el consumo responsable, consolidando a los negocios verdes como una alternativa consciente y sostenible para los consumidores.