Con espacios escolares coloridos, agradables y bioseguros, se entregó a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar el colegio El Nogal. Se trata de una institución educativa nueva que fue puesta en funcionamiento a la comunidad este martes, en un evento en el que participó la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández.
“Abrir un colegio nuevo, tener a 1.041 familias que tienen, no solo un hermoso colegio, en cuanto a infraestructura, sino sobre todo una comunidad educativa vibrante y pilísima, dedicada a dar lo mejor para obtener lo mejor de cada niño, es realmente emocionante”, destacó la mandataria de los bogotanos.
En esta nueva institución educativa, el Distrito invirtió más de 32 mil millones de pesos, incluyendo el diseño, la construcción, la interventoría y las dotaciones, para atender en jornada única a más de mil estudiantes del sur de Bogotá, desde la primera infancia hasta el grado 11.
Fue diseñado en tres bloques: el primero de ellos, destinado para los estudiantes de bachillerato, contiene 14 aulas de clase, espacios de química, física, danzas y música, espacios fundamentales para que las y los jóvenes desarrollen todas sus capacidades y habilidades científicas, artísticas y culturales.
El segundo bloque, en el que estarán los estudiantes de primaria, está compuesto por 10 aulas de clase, espacios de informática, ciencia, artes e idiomas, emisora y sala de profesores. Por último, el tercer bloque, que corresponde a las niñas y niños de primera infancia, contará con ocho aulas de clase, cocina, comedor, biblioteca y el área administrativa.
De igual manera, los estudiantes de esta institución podrán disfrutar de una zona exterior con terrazas de esparcimiento, cancha múltiple y graderías.
“Este es el quinto colegio de los 35 que nos comprometimos a hacer en el actual gobierno distrital; de estos 35 colegios nuevos, siete quedarán en Ciudad Bolívar”, recordó la mandataria de la capital, quien indicó, además, que el Distrito ya alcanzó el 85% del retorno a la presencialidad educativa, y en este colegio en particular, el 94%.
Feliz por la entrega del #ColegioElNogal. Cada colegio, cada aula, cada niño que vuelve a clases es volver a la vida después de un año muy difícil. ¡La educación es el vehículo para nuevas oportunidades y en Bogotá lo estamos logrando! pic.twitter.com/hdvDJyHngq
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 21, 2021