Extinción de dominio a bienes y una sociedad que estarían vinculados a organización delincuencial Los Costeños en Barranquilla

Los bienes afectados se habrían adquirido con recursos producto de las actividades criminales adelantadas en Barranquilla y su área metropolitana.

En desarrollo de un proceso de extinción de dominio, la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 15 bienes inmuebles, 27 motocicletas, 3 camionetas y una sociedad, que estarían vinculados a la organización criminal Los Costeños, liderada por Digno Palomino que delinque en Barranquilla (Atlántico).

Los bienes afectados, avaluados en algo más de 4.492 millones de pesos, incluyen apartamentos, casas, parqueaderos, motocicletas y vehículos, así como productos financieros, muchos de ellos registrados a nombre de familiares y personas cercanas a Digno Palomino, quien actualmente se encuentra judicializado y con medida de aseguramiento en centro carcelario y Wilmer Ariza Sánchez, alias Matacaballo, uno de sus testaferros, asesinado en 2024.

El material probatorio recopilado, estableció que alias Matacaballo, era uno de los administradores financieros de esta estructura ilegal, que sería la responsable de extorsiones, tráfico de estupefacientes, usura y enriquecimiento ilícito en Barranquilla y su área metropolitana.

La investigación estableció que Digno Palomino, habría delegado en Ariza Sánchez la adquisición de bienes a nombre de terceros y de una sociedad, con el propósito de ocultar el origen ilícito de los recursos obtenidos por el grupo delincuencial.

Los presuntos testaferros, participaron en el manejo del dinero y la adquisición de estos bienes, con recursos obtenidos de la actividad ilícita.

Las medidas cautelares de estos 45 bienes y la sociedad fueron materializadas por integrantes de la Policía Nacional en Barranquilla y el área metropolitana.

Scroll to Top