Las autoridades colombianas estarían enviando la información requerida por la Interpol, para establecer la identificación de la persona capturada en Miami, que según datos preliminares sería Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), condenada por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
La exfuncionaria qué ha estado prófuga de la justicia desde el año 2014 tiene dos sentencias condenatorias por graves irregularidades en contratos. La primera por 19 años y la segunda por 10 años de cárcel.
En octubre de 2018, un juez la condenó a 19 años de cárcel por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Según explicó el juez, la exdirectora del IDU participó activamente, junto con el exalcalde Samuel Moreno, en lo que se conoció como el carrusel de la contratación
En la segunda sentencia, Pardo Gaona fue sentenciada por el delito de cohecho propio, por las irregularidades que rodearon la celebración de los contratos para la fase III de Transmilenio.
Adicionalmente se le puso una multa de 109 salarios mínimos mensuales vigentes y fue inhabilitada para ocupar cargos públicos por 10 años.
Está es una noticia en desarrollo…..
Foto: Archivo Panamericana.