En desarrollo de la Política del Gobierno y estrategias de la Policía Nacional contra los delitos que afectan la integridad y seguridad de los ciudadanos, en las últimas horas uniformados de la subestación de carabineros en apoyo del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron un importante resultado contra el delito.
El caso se presentó a la altura del kilómetro 7 sector de la vereda Barzaloza, cuando gracias a la oportuna información de la ciudadanía, se alerta a los uniformados de la presencia de dos personas que se encontraban portando armas de fuego.
Inmediatamente los efectivos acuden al sector conocido como la invasión de Altos de Chicalá, y de acuerdo a las características suministradas por la ciudadanía, logran observar a dos personas los cuales al notar el requerimiento de los policiales para el registro, emprenden la huida, generando una persecución que finalmente terminó con la captura de los dos hombres a quienes se les encontró dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, con 12 cartuchos.
Los dos capturados fueron judicializados y presentados ante un juez de garantías, donde tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Con la incautación de estas dos armas de fuego, se logran mitigar posibles acciones delictivas que conllevan a lesiones personales o inclusive homicidios.
Alianza Informativa Digital
Textos y fotografías: Policía Nacional