EL HOY CAPTURADO FUE COBIJADO CON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO EN CENTRO CARCELARIO CON EL FIN DE CUMPLIR UNA CONDENA DE 72 MESES DE PRISIÓN.
Esta persona era requerida por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
Espinal. En desarrollo de la estrategia integral contra el delito y continuando con la ofensiva de la operación Tsunami, el Departamento de Policía Tolima, con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin de la estación de Policía Espinal, logró en las últimas horas la captura de un sujeto requerido por las autoridades de la ciudad de Ibagué.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, gracias a labores de inteligencia y policía judicial que permitió que los uniformados llegaran a la vía pública del barrio Centro del municipio de El Espinal. Lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto conocido como “Luis” de 25 años, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a persona, figuraba con una orden de captura vigente, expedida por el Juzgado tercero penal del circuito de conocimiento de Ibagué, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, por el delito mencionado, y, tras la audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario con el fin de cumplir una condena de 72 meses de prisión.
Es de anotar que el hoy capturado actualmente cuenta con 03 anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, estafa y porte ilegal de armas de fuego.
Con esta acción, la Policía del Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, haciendo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana, garantizando absoluta reserva.