Gobernación de Cundinamarca atiende emergencia que deja a San Bernardo incomunicado 

El próximo 25 de noviembre se iniciará la construcción del nuevo puente.

Gobernación de Cundinamarca atiende emergencia que deja a San Bernardo incomunicadoFoto: redes sociales

Debido a las fuertes lluvias que afectan el departamento, el municipio de San Bernardo, Cundinamarca, se encuentra incomunicado tras la caída del puente de Abolengo, ubicado en la vereda Portones, sobre la vía principal que conecta con Arbeláez.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, respondió rápidamente al llamado de la comunidad y anunció, a través de sus redes sociales, que se ha enviado maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca al lugar. “Habilitar una vía alterna que permita la transitabilidad del corredor desde El Rodadero, 600 metros antes de la afectación, que conecta con San Bernardo”, detalló Rey.

Además, el Gobernador informó que técnicos especializados en puentes y maquinaria del departamento están comprometidos con la emergencia para restaurar la normalidad lo más pronto posible. Como parte de la solución, la construcción de un nuevo puente comenzará el próximo 25 de noviembre.

Por ahora, las autoridades informan que no es posible el paso de peatones ni vehículos debido a los riesgos en la zona. También, la Alcaldía de San Bernardo comunicó que la vía que conecta con el municipio de Pandi está cerrada por la creciente de la Quebrada La Unchía, que ha causado taponamientos debido a la caída de piedras, escombros y el alto caudal.

 

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?