Colombia recibe a 116 ciudadanos repatriados desde Beirut en vuelo humanitario

Un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), procedente de Beirut, Líbano, aterrizó en la base aérea de Catam con 116 colombianos a bordo. A su llegada, los repatriados fueron recibidos por el canciller Luis Gilberto Murillo y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El avión Júpiter de la FAC había partido desde Bogotá el pasado sábado, haciendo escala en Chipre, antes de dirigirse a Beirut para evacuar a los colombianos que solicitaron regresar debido a la creciente tensión en la región causada por los bombardeos entre Israel e Irán.

Una de las pasajeras describió con angustia cómo tuvo que abandonar su hogar en Líbano junto a sus hijos, dejando a su esposo atrás, y pidió que se continúen organizando más vuelos humanitarios.

La Cancillería colombiana ha trabajado junto a su cuerpo diplomático en Líbano para coordinar estos esfuerzos y aseguró que el retraso en su respuesta ante los recientes hechos en la región fue debido a que su prioridad era la seguridad de los colombianos que debían abordar el vuelo.

El Gobierno colombiano condenó tanto los ataques de Irán como los de Israel y reiteró su llamado a la paz, manifestando una postura neutral en busca de una solución pacífica al conflicto en Oriente Medio.

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?