Este año, el Instituto como integrante de la Red de Deporte y Desarrollo, cuya secretaría técnica es liderada por la UNESCO, y desde la cual el IDRD ejerce una vicepresidencia, nuevamente destacará sus diferentes programas, eventos y acciones relacionados con actividad física, deporte y recreación durante esta importante semana, a través de la plataforma de ACES América, entidad de apoyo de esta red.
El IDRD, se une a esta celebración continental con la firme intención de mostrar el poder transformador del deporte, así como la enorme cantidad de personas que se movilizan y se benefician de su práctica en Bogotá y en todo el continente.
Durante la Semana Americana del Deporte, el Instituto tendrá una nutrida programación e la que se destaca la tradicional Ciclovía con dos millones de participantes activos, las competencias deportivas en los barrios y localidades de la ciudad correspondientes a la estrategia Deporte para la Paz, la propuesta escolar Muévete Bogotá, el uso responsable y constante de la bicicleta en el marco de Bogotá en Bici y los programas de nicho, Bogotá Feliz Adolescencia, Juventud y Discapacidad.
“La Semana Americana del Deporte es una oportunidad invaluable para reafirmar nuestro compromiso con el deporte como herramienta de transformación social. En Bogotá, seguimos demostrando que la actividad física no solo es esencial para la salud y el bienestar, sino también un catalizador para la inclusión y la cohesión en nuestras comunidades. Desde nuestras ciclovías hasta los programas como Deporte para la Paz, seguimos trabajando incansablemente para que el deporte sea accesible para todos, promoviendo una ciudad más activa y saludable para todos los bogotanos”, destacó Daniel García Cañón, director del IDRD.