Petro defiende alza en el precio del diésel para reducir déficit fiscal y proteger a los más vulnerables

El presidente Gustavo Petro defendió el reciente aumento en el precio del diésel en Colombia, argumentando que mantener el precio congelado estaba generando una deuda que impactaba negativamente a los sectores más pobres del país. Según explicó en su cuenta de X, los recursos que se destinan al subsidio del combustible podrían utilizarse para combatir el hambre y mejorar la educación.

El incremento de $1.904 por galón, anunciado por el Ministerio de Hacienda y que entró en vigor el 31 de agosto, se justifica como una medida para reducir el déficit fiscal generado por el subsidio al diésel a través del Fondo de Estabilización de Precios. Petro también aprovechó para criticar la influencia del uribismo en el gremio de transportadores, pero aseguró que su gobierno buscará apoyar a los pequeños camioneros con alternativas energéticas más limpias y económicas.

El Gobierno Nacional espera que este ajuste en el precio del diésel permita ahorrar alrededor de 1,6 billones de pesos en lo que resta del 2024.

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?