El colombiano Jhon Arias fue la gran figura del Fluminense, en el partido que le ganó 2-1 a Gremio, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. En los penaltis , pues el global quedó 3-3, ‘Flu’ ganó 4-2 y se clasificó a cuartos de final.
Al minuto 14, Fluminense se puso 1-0 en un tiro de esquina que levantó Arias, el cafetero la puso como con la mano, para un certero cabezazo de Thiago Silva; el zaguero central empatando la serie. Fluminense fue por otro gol, para estar arriba en el global. Así, en una jugada que definió Jhon Arias, Douglas Dodi metió la mano y el árbitro uruguayo Andrés Matonte, apoyado por el VAR, decretó penalti a favor de Fluminense.
Al minuto 28, Arias cobró el penal con un disparo potente anoto su gol y poner el 2-0 el marcador, El segundo tiempo sería mucho más parejo de lo que fue el primero y las arremetidas de Gremio surtieron efecto, anotando el gol del empate en el global al minuto 76 de la mano de Gustavo Nunes.
Con el marcador en el global empatado 3-3 y el final de los 90 minutos, el paso a los cuartos de final se decidiría desde la tanda de penales, el portero del ‘Flu’, Fábio, atajó dos penales y permitió que Jhon Arias, ejecutara y diera el paso a su equipo a la siguiente ronda.