La capital del país se prepara para recibir la 11ª edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024. En el marco de este importante evento deportivo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se ha comprometido con los estadios El Campín y Metropolitano de Techo siendo sometidos a una serie de adecuaciones y mejoras significativas para garantizar que Bogotá brinde una experiencia inmejorable para los equipos, aficionados y delegaciones internacionales.
El estadio El Campín, sede principal, ha recibido una inversión cercana a los $988.000.000 de pesos para la realización de diversas intervenciones que aseguren la calidad de las instalaciones. Estas incluyen el mantenimiento de la silletería, la instalación de nuevas plataformas para cámaras, y la impermeabilización de zonas clave en la gradería occidental.
Las cabinas de transmisión han sido remodeladas con nuevas divisiones en eterboard y cielorrasos de drywall, además de mejoras en las áreas VIP, palcos y camerinos. Se han implementado medidas de seguridad y confort adicionales, como la instalación de piso antideslizante en zonas húmedas y divisiones de vidrio esmerilado en las duchas de los camerinos auxiliares. Asimismo, se ha realizado un mantenimiento exhaustivo de la cancha en grama natural para garantizar las mejores condiciones de juego.
El Campín albergará 10 partidos, incluyendo la final, el partido por el tercer lugar, el juego inaugural el 31 de agosto entre Camerún y México además del debut de la Selección Colombia frente a Australia.
Daniel García Cañón, director del IDRD, destacó: “la entrega de los estadios El Campín y Metropolitano de Techo a la FIFA para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2024 es un reflejo del compromiso de Bogotá con el deporte y con el fútbol femenino en particular. Hemos invertido en infraestructura de vanguardia y en mejoras significativas para garantizar que nuestra ciudad no solo cumpla con los estándares internacionales, sino que se convierta en un referente mundial. Estamos orgullosos de recibir a los mejores equipos juveniles del mundo y de ofrecerles instalaciones de primer nivel que enaltecen el deporte y la ciudad”.