Deportivo Cali derrotó a Independiente Santa Fe en la gran final de la liga femenina, logrando así la segunda estrella en su historia, además, las ‘leonas’ cayeron por segunda vez en su historia en una final de la liga, curiosamente, ambas fueron ante el cuadro caleño.
El Cali lograron pegar primero desde los 15 minutos gracias a una gran definición de Manuela Pavi, quien aprovechó un pase bien ubicado de Michelle Vásquez, quien por el costado derecho logró irse en velocidad para después habilitar a la talentosa atacante, Santa Fe intentó por varias vías llegar a la igualdad, pero no encontró muchos espacios y solo hasta el minuto 44 fue que hubo la primera gran oportunidad de gol gracias a María Camila Reyes, quien logró rematar con potencia dentro del área pero la portera Luisa Agudelo logro atajar el disparo.
En el minuto 45+2 apareció de nuevo Manuela Pavi con una genialidad en ataque, en la que logró definir arriba de la arquera Yéssica Velásquez, quien nada pudo hacer. Aprovechó un contragolpe y por el costado derecho supo definir el 2-0 terminando el primer tiempo con un global de 4-1.
Para el segundo tiempo Santa Fe se fue con todo a buscar la remonatada siendo insistente en ataque, Cali logró replegarse bien, cerrándole los espacios a las rivales, Santa Fe no supo explotar las bandas, lucharon físicamente y Cali apenas manejó el balón cuando quiso, pues le entregó en tiempos clave el protagonismo a las leonas.
Al final, Santa Fe no logro anotar el descuento y vio cómo se le escapó el cuarto título ante el Deportivo Cali llevandose por segunda vez el trofeo de campeonas tras el logrado en 2021 ante este mismo rival.