Ángel Barajas le dio la primera gran alegría a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 Se trata de la primera presea para el país en gimnasia artística en toda la historia y con 17 años se colgó la plata en una presentación icónica en la prueba de barra fija. El cucuteño quedó muy cerca del oro, pero fue superado en la ejecución por el japonés Shinnosuke Oka, quien logró la misma puntuación, 14.533.
El jurado le otorgó un 6.600 de dificultad y 7.933 de ejecución, mientras que el japonés Shinnosuke Oka, quien ganó la medalla de oro, obtuvo una dificultad de 5.900, pero una ejecución de 8.633, sumando la misma cantidad de puntos, pero al tener más puntos en ejecución, se consagró con el oro olímpico.
Barajas se terminó subiendo en el segundo puesto del podio, dejando una imagen histórica para el país, pues es la primera vez que se logra medalla en gimnasia en unas olimpiadas. Este deporte es de los más representativos que hay y pasará a ser, de las preseas más importantes para Colombia.