Camila Osorio tuvo un extraordinario debut en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de vencer en dos sets a la letona Jelena Ostapenko, número 11 del mundo y siembra 10 del torneo.
El partido duró 1 hora y 34 minutos, tiempo que necesitó la colombiana para derrotar en sets corridos a la letonia Ostapenko (una de las favoritas del torneo) y seguir con vida en los Juegos Olímpicos.
El inicio del partido fue adverso para la cucuteña pues la europea con agresividad, tiros de drive y velocidad consiguió adelantarse en el set con un parcial de 2 – 4, sin embargo, Camila consiguió entrar en el encuentro, puntuando cuatro veces seguidas y lo remontando hasta el resultado de 6 – 4.
María Camila habló para los medios de comunicación y habló de la importancia de conseguir clasificar en las justas olímpicas. “Un partido durísimo, no saben lo feliz y emocionada que estoy por clasificar a la segunda ronda. Sé que es un partido, sé que falta mucho, pero es muy importante para mí por todo el trabajo que he venido haciendo, por todo lo que ha pasado, por los momentos difíciles que pasa todo deportista. Emocionada, orgullosa y feliz, tengo muchas emociones en este momento”, comentó la colombiana luego de su victoria en la primera ronda de París 2024.
Esta es la primera vez que la cucuteña logra superar la primera fase de los Juegos Olímpicos, tras fallar en su primer intento en las justas de Tokyo 2021, la suiza Viktorija Golubic, con parciales 6-4, 6-1.