La selección Colombia quedo líder de grupo al empatar 1 – 1 con Brasil enfrentara a Panamá en los cuartos de final, mientras los brasileños enfrentaran a Uruguay.
El partido empezó apretado, con mucho roce por parte de las dos selecciones, a los 11 minutos, golazo de tiro libre de Rapinha, ponía arriba a Brasil. A raíz de lo anterior consiguió peligrosas faltas cercanas al pórtico rival, las cuales poco a poco dieron sus frutos.
Sobre los 19 minutos, James Rodríguez levantó un centro de costado, el cual fue cabeceado brillantemente por Dávinson Sánchez. Aunque el VAR terminó revalidando la decisión de anular la anotación finalizando el primer tiempo, James inició por izquierda y habilitó a Córdoba al borde del área, quien filtró un excepcional pase a Muñoz para su definición en solitario, se empataba el partido y se iban al descanso.
Para la segunda parte, ambos seleccionados realizaron sustituciones. En Colombia, Jhon Mojica ingresó en la banda izquierda por Deiver Machado; en Brasil, Lucas Paquetá le dejó su lugar en el medio campo a Andreas Pereira.
El partido no fue tan emocionante ni con tanta velocidad, Colombia tuvo dos opciones claras para aumentar el marcador, Jorge Carrascal al capturar un rebote dentro del área y rematar cruzado, pero bien respondió Alisson; después, un centro perfecto desde costado izquierdo de Luis Díaz encontró en soledad a Rafael Santos Borré, quien increíblemente le erró al arco.
Terminaba el partido con la tricolor controlando el partido, Con este resultado, la Selección avanza a los cuartos de final como líder del Grupo D y su próximo partido será contra Panamá el sábado 6 de julio.