En el Concejo de Bogotá se presentó esta mañana el cuarto objetivo “Bogotá ordena su territorio y avanza en su acción climática” del Plan Distrital de Desarrollo (PDD) “Bogotá camina segura”.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD estuvo presente, y como principales objetivos dentro del PDD tiene previsto incentivar la actividad física en Bogotá propiciando parques y escenarios adecuados, aportar al crecimiento de la economía de la ciudad, y contribuir a la formación y desarrollo de atletas de alto rendimiento.
En el marco del cuarto objetivo “Bogotá ordena su territorio y avanza en su acción climática”, que expuso el Concejo hoy, el IDRD proyecta construir y adecuar 47 parques y espacios recreativos y deportivos para fomentar espacios de encuentro comunitario. Otros 43 parques de proximidad serán construidos y adecuados, 25 de ellos están ubicados en las UPL que presentan déficit, mientras que los 18 parques restantes estarán ubicados en los Cerros Orientales de acuerdo al Decreto 485 de 2015.
También se prevé la construcción de dos parques estructurantes: el parque Contemplativo Santa Helena, en la localidad de Suba, y el parque Hacienda Los Molinos, en la localidad Rafael Uribe Uribe. Por otra parte, el Director Daniel García Cañón hizo énfasis en las adecuaciones que se harán en dos infraestructuras deportivas especializadas de Bogotá, como el Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva El Salitre, y el Palacio de los Deportes.
El Plan Distrital de Desarrollo está compuesto por otros cuatro objetivos, y en el primero de ellos, “Bogotá se siente segura”, el IDRD tiene como meta administrar 146 parques y escenarios con un mantenimiento progresivo, comenzando con 130 parques en 2024 y 2025, hasta llegar a 146 en 2026 y 2027.