Los delincuentes arrojaron granadas contra el peaje de Boquerón en la carretera Bogotá – Villavicencio y no con artefactos explosivos artesanales como se afirmó inicialmente, según confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Por ello, tras una reunión del Consejo de Seguridad, las autoridades decidieron aumentar la recompensa a 100 millones de dólares para permitir la identificación y posterior detención de los responsables del atentado terrorista en el peaje de Boquerón, en el que resultaron heridas dos personas.
Sobre los dos heridos, García recordó que estaban siendo atendidos en el hospital de Cáqueza y uno de ellos ya recibió el alta. “Desde el punto de vista institucional, a través de la presencia a nivel central del Gaula militar, el ejército, la policía y un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación, aseguraremos un apoyo duradero a la concesión y a todos los usuarios de la vía. a Llano”. “La Fiscalía General ya está realizando extensos trabajos en el sitio de construcción”, agregó García.