septiembre 16, 2025
Más intercambios en el quinto día de una tregua

Cientos de palestinos se congregaron en las calles de Ramala este martes por la noche para dar la bienvenida a 30 prisioneros palestinos liberados por Israel en el último intercambio con rehenes secuestrados por Hamás.

Este fue el quinto día de la tregua temporal entre Israel y Hamás, tras acordarse una prórroga de 48 horas.

Como ha sido habitual desde que este acuerdo se empezó a poner en marcha el viernes, los rehenes de Gaza salieron a través del paso de Rafah con Egipto y después entraron a territorio israelí, mientras que los palestinos fueron trasladados de varias cárceles israelíes a la prisión de Ofer y el centro de detención de Jerusalén, y desde ahí se les dejó en libertad hacia Cisjordania o la Ciudad Santa.

Celebraciones también entre los israelíes reunidos en Sederot, para recibir a los rehenes liberados.

Hamás y otros militantes todavía retienen a unos 160 rehenes de los 240 capturados en su asalto del 7 de octubre al sur de Israel.

Un portavoz del gobierno israelí ha asegurado que estaría abierto a cinco días adicionales de tregua en virtud del actual acuerdo de intercambio de rehenes y prisioneros.

Durante la pausa en los combates, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha entregado la ayuda que necesitan desesperadamente a más de 120.000 personas en Gaza. La ONU ha reiterado que los suministros que ha podido proporcionar son lamentablemente insuficientes para abordar el nivel de hambre y necesidad causada por Israel a la población de Gaza.

Scroll to Top