En la Planta de Tratamiento de Agua del municipio de La Mesa, ubicada en el barrio quintas de San Pablo, el Gobernador Nicolás García anunció la adición de los recursos y el reinicio de la obra del acueducto regional la Mesa- Anapoima, que actualmente cuenta con un 48% de avance en la ejecución.
Adicionalmente, desde Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) se destinó una partida para articular la puesta en marcha del proyecto. Así será la inversión: $2.291 millones para la optimización de la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Mesa. $580 millones para el fortalecimiento al prestador del servicio de acueducto, la ERAT (Empresa Regional Aguas del Tequendama). Y $864 millones para los estudios y diseños de la optimización de las redes de distribución en los dos municipios, los cuales hoy cuentan con un avance del 20%.
«Hoy estamos dando un paso muy importante, una nueva inversión de más de $37.000 millones. El aporte final para cumplir este gran sueño y después de tantos años de espera, tener el agua en los municipios de La Mesa y Anapoima. Esperamos en un año estar aquí haciendo entrega de esta obra de dignidad y calidad de vida a todos los habitantes de la región. La provincia del Tequendama lo merece», dijo el Gobernador Nicolás García.
Todos los actores del proyecto imprimirán sus mejores esfuerzos técnicos y administrativos para supervisar el avance de las obras, con el fin de garantizar que se eviten costos y plazos mayores y se reciban obras con las calidades requeridas. Las intervenciones reiniciadas hoy, esperan ser entregadas el 17 de enero del año 2023.