Al finalizar el Puesto de Mando Unificado (PMU), realizado en el municipio de Nemocón, el gobernador Jorge Rey entregó un balance de la situación de las conflagraciones en el departamento, junto con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca.
En ese sentido, Rey indicó que se han atendido en las últimas horas 23 incendios, de los cuales ocho ya han sido liquidados, cuatro controlados y once aún se encuentran activos
En lo corrido del mes, con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional – CAR y la Defensa Civil Colombiana, se han atendido un total de 164 incendios. Los puntos críticos se encuentran en Nemocón, Venecia, Suesca y Cucunubá.
“Cundinamarca tiene un excepcional sistema de gestión del riesgo. Una red de voluntarios adscritos a la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil Colombiana y la Cruz Roja, que lo han dado todo para la atención de esta emergencia. Nuestra gratitud de siempre”, señaló el primer mandatario departamental.