ventiladores para colombia
Colombia

1510 Ventiladores más para Enfrentar la Covid-19

Colombia hizo pedido de 1.510 ventiladores para atender  eventuales casos del Covid-19 con complicaciones.

El Ministro de Salud  y protección social Fernando Ruiz Gómez, anuncio que en medio de una batalla desigual entre 182 países por adquirir ventiladores, Colombia ha logrado asegurar 1.510 de estos equipos que son indispensables  para el tratamiento de casos complicados.

” En nuestro plan de contingencia para preparar al sistema de salud, un elemento crítico han sido los ventiladores”, contó el ministro, sin embargo el obejectivo de dotar por lo menos 7.500 unidades con ventilador adcional ” le podemos dar la buena noticia al país que hoy estamos firmando compra por los primeros 1.510″.

Las ordenes de pedido se éstan hacuendo gracias a los recursos obtenidos desde el Gobierno Nacional a travez del Ministerio de Hacienda y que asegurán una adecuada atención hospitalaria  en esta contingencia del coronavirus.

Ruiz también  aseguro que la seguridad de los trabajadores en la salud es una prioridad, por eso junto al Ministerio de Trabajo aseguraron recursos que garantizan  los elementos de protección  para profesionales de la salud. ” Vamos asegurar kits que se van a distribuir  a cada médico, auxiliar y tecnico en colombia para que tengan sus elementos de protección” .

El ministro anunció ademas,  que el caso de los trabajadores  de la salud que se vean afectados por Covid-19, se  conciderará como una enfermedad de orden profesional.  por lo cual significa un respaldo por parte del Gobierno Nacional hacia los médicos, ya que son el primer frente de lucha contra el Covid-19.

Radio Panamericana de Colombia
Emisora de Radio independiente afiliada a la cadena Blu Radio de Colombia con Dial 1140 AM ubicada en la ciudad de Girardot
http://radiopanamericanadecolombia.com