Con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sistema automotor para la gestión del riesgo de desastres en el departamento, la Gobernación, con recursos del Sistema General de Regalías – SGR, invertirá cerca de $7.300 millones para adquirir 19 vehículos beneficiando a 13 municipios.
Lis municipios beneficios serán Fosca, Zipacón, La Calera, Girardot, Pacho, Chipaque, Gachancipá, Chía, Gachetá, Chocontá, Madrid, Suesca y La Palma.
El proyecto será ejecutado por la Unidad Especial para la Gestión del Riesgo del Departamento; serán 19 vehículos automotores para fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de emergencia como la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, con el ánimo de mejorar la capacidad de respuesta a la atención de emergencias y desastres a 13 municipios directamente e indirectamente a los 116 municipios»_, expresó el Gobernador Nicolás García.
La Administración Departamental seguirá comprometida con la atención oportuna se las diferentes situaciones de emergencia que se puedan presentar y con el fortalecimiento de los cuerpos de atención y socorro quienes son los primeros respondientes.