Durante su visita a Bojayá, Chocó, la ministra de Educación, Aurora Vergara-Figueroa, anunció la entrega de más de 100 colegios-universidades en el departamento, siguiendo instrucciones del presidente Gustavo Petro. Estas instituciones buscan ofrecer a los estudiantes la oportunidad de iniciar sus estudios de educación superior desde el colegio.

Vergara-Figueroa también informó sobre el avance en 33 sedes educativas, gracias a una donación de más de mil millones de pesos, beneficiando a más de tres mil estudiantes. Adicionalmente, se ampliará el Programa de Alimentación

Escolar (PAE) para todos los niños y niñas del Chocó durante todo el año, incluso en vacaciones, con el apoyo de la Gobernación y la Secretaría de Educación.

La ministra destacó que más de 1.500 estudiantes en Bojayá, Quibdó e Itsmina recibirán educación gratuita en el nivel inicial. Además, el programa Sistemas Integrados de Educación Media y Educación Superior (SIMES) beneficiará a 2.500 estudiantes de Bojayá y otros municipios rurales dispersos del Chocó Finalmente, se anunció la llegada de 155 nuevos tutores para fortalecer las experiencias de arte, cultura, deporte, ciencia y tecnología en la región. También se entregaron 4.500 libros en La Loma y Bellavista, y se planifica la creación de un sitio de memoria para conectar el viejo y nuevo Bellavista, atendiendo una petición del Comité por los Derechos de las Víctimas de Bojayá.

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?