EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish
Domingo, 22 2019 Septiembre

Entre 2013 y 2019, la simulación de las Naciones Unidas más grande del mundo ha reunido a 311 establecimientos educativos oficiales y privados de las 20 localidades de Bogotá y a más de 19.000 personas, entre docentes y estudiantes.

Más de 1.600 servidores públicos de las entidades del sector salud del Distrito participaron este jueves en el reto internacional de usar la bicicleta como medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo.

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría Distrital de Salud declara la alerta verde hospitalaria en toda la red pública y privada de Bogotá, desde el viernes 20 de septiembre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 23 de septiembre a las 6:00 a.m.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno, en el marco de la implementación de la Política Pública Integral de Derechos Humanos, invita a las organizaciones sociales e individuos que promueven la garantía, protección y defensa de los derechos humanos en la ciudad de Bogotá a participar en los PREMIOS HUITACA por la Defensa de los Derechos Humanos 2019.

​El hospital El Tunal, de la Subred Sur, continúa fortaleciendo los servicios de salud y hoy con sus 47 máquinas de diálisis beneficia a 287 pacientes con enfermedad renal, mensualmente.

A propósito del proyecto Bogotá Reconoce a sus Maestras, Maestros y Directivos Docentes como Líderes de la Transformación Educativa, la Secretaría de Educación del Distrito invita a sus maestros, nombrados en propiedad, a postularse en la siguiente convocatoria de programa de formación permanente.

Transformando la Naturaleza es un proyecto que se desarrolla en la jornada extendida del colegio José Félix Restrepo, barrio 20 de Julio, con el fin de mejorar la calidad educativa de los jóvenes, a través del fortalecimiento de sus competencias.

La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud destinados a la recreación, el deporte y la cultura, en un solo lugar. Pero hoy los Centros Felicidad (CEFES), que se construyen en Bogotá con ese propósito, avanzan a muy buen ritmo.

El alcalde Enrique Peñalosa posesionó como directora en propiedad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, a Catalina Rivera Forero, en una ceremonia donde destacó los grandes retos que tiene el instituto y el compromiso de esta Alcaldía de Bogotá por dar un trato digno y sin precedentes a los animales de la ciudad.

La experiencia significativa ‘Trenzando mundos’, del colegio Misael Pastrana, de la localidad Rafael Uribe Uribe, representará a Bogotá en el Foro Educativo Nacional, que se realizará en octubre.