EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish
Jueves, 21 2019 Noviembre

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que las autoridades están listas para certificar la tranquilidad en la ciudad durante la jornada de movilizaciones convocadas para este jueves, 21 de noviembre.

–El Juez 6 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), Wilman Muñoz, y a la extesorera, Patricia Gamboa.

“Hoy hemos entregado a la Policía Nacional 405 camionetas nuevas para todo el país, como resultado del Plan de Acción Oportuna, PAO, para la Prevención y Protección para los Defensores de Derechos Humanos, Líderes Sociales, Comunales y Periodistas”, aseguró la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al término de la ceremonia realizada en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en donde policías y alcaldes recibieron los primeros 48 vehículos para Bogotá y municipios del departamento de Cundinamarca.

​Con motivo de la jornada de marchas programada para este jueves 21 de noviembre, la Secretaría Distrital de Salud declara la alerta verde hospitalaria en toda la red pública y privada de Bogotá, a partir de las 6:00 p.m. del miércoles 20 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del viernes 22 de noviembre.

 El Distrito hizo la presentación oficial del Anuario de Siniestralidad Vial de Bogotá 2018, publicación que reúne un análisis completo sobre los principales datos e indicadores en materia de seguridad vial de la ciudad. Con este documento, la Administración Distrital busca proporcionar un compilado de datos consolidados para que la ciudadanía pueda ejercer control social sobre la siniestralidad vial en Bogotá, un problema de salud pública que el año pasado cobro la vida de 514 personas de la ciudad.

 A partir del lunes 18 de noviembre, los ciudadanos que tengan una infracción de tránsito y quieran obtener descuento en el valor del comparendo, deberán agendar su cita en la línea 195 (opción 4 y 1) para realizar el curso pedagógico con la Secretaría Distrital de Movilidad.

El 54 por ciento de los bogotanos se siente satisfecho con los servicios de salud que se le prestaron en la ciudad, de acuerdo con la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana 2019, de ‘Bogotá Cómo Vamos’, revelada este lunes

La Secretaría Distrital de Movilidad llevó a cabo una jornada de marcación de más de 500 vehículos de carga en la Zona Franca con calcomanías de la campaña 1,5 La medida de la vida. Los adhesivos, ubicados en la parte posterior de estos automotores, tienen como objetivo llamar la atención sobre la distancia que deben conservar los conductores de vehículos automotores, especialmente de grandes dimensiones, a la hora de sobrepasar a los ciclistas y motociclistas en las vías para así evitar los puntos ciegos o la inestabilidad que genera el efecto Venturi.

Este 19 de noviembre a las 9 de la mañana en Maloka, se realizará el evento de clausura del programa de prevención del consumo temprano de alcohol “SanaMente”, cuyo objetivo está orientado a  aumentar la percepción y las influencias normativas en estudiantes entre 9 y 12 años, de modo que se aplace o disminuya su contacto con el alcohol como sustancia precursora y facilitadora del proceso adictivo.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, le ha otorgado el reconocimiento Sello Seguro a 23 bares de la ciudad por el cumplimiento de al menos 12 requisitos adicionales, establecidos en el Decreto Distrital 372 de 2018, que los convierten en establecimientos con estándares de alta calidad.