La Embajadora de Estados Unidos destacó los valores democráticos compartidos con Colombia y el compromiso de su país con el Acuerdo de Paz de 2016, felicitando al gobierno colombiano por su implementación y enfoque inclusivo de género y etnia. Subrayó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al proceso de paz y la solicitud de asistencia técnica.
El delegado de Francia resaltó la valentía del pueblo y gobierno colombiano en la construcción de una paz duradera tras más de 50 años de conflicto. Afirmó que el proyecto de resolución refleja los esfuerzos y el compromiso de Colombia con el Acuerdo de Paz de 2016.
Naciones Unidas informó que las delegaciones de China y Honduras reafirmaron su apoyo a la implementación del acuerdo y solicitaron la adopción de una resolución por consenso. Todas las intervenciones manifestaron solidaridad con Colombia y respaldaron el mandato del Alto Comisionado para asistir en la implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y en la superación de los retos en materia de derechos humanos.