FacebookTwitterRSS Feed
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 129
17 Bibliotecas de Cundinamarca participarán en el Premio Nacional de Bibliotecas

17 Bibliotecas de Cundinamarca participarán en el Premio Nacional de Bibliotecas

En total, son 128 instituciones que aspiran recibir al Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’. 24 departamentos están concursando para obtener este reconocimiento del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia. El departamento que más bibliotecas aporta es Cundinamarca.

Es la tercera vez que se otorgará el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’, organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional. Las bibliotecas ganadoras recibirán $110 millones en estímulos, además de pasantías en el exterior para los bibliotecarios seleccionados.

Las bibliotecas fueron seleccionadas porque son reconocidas por sus comunidades como bibliotecas de alta calidad. Este premio busca reconocer la gestión, la calidad y las inversiones para preservar y transmitir el conocimiento propio de cada una de estas instituciones.

Por otra parte, el premio busca así mostrar aquellas experiencias exitosas que han fomentado la lectura y que han contribuido a fortalecer del papel de las Bibliotecas en el desarrollo de sus municipios.

En esta tercera edición se recibieron en total 229 postulaciones, correspondientes a 139 Bibliotecas Públicas del país. Todas las postulaciones fueron sometidas a una etapa de revisión y validación, a cargo de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, lo que dio como resultado un total de 128 Bibliotecas válidas para continuar en el proceso de evaluación.

El departamento de Cundinamarca se destaca por tener el mayor número de bibliotecas postuladas; 17. En orden descendiente le siguen, Valle del Cauca, Bolívar y Antioquia. Las Bibliotecas ganadoras se darán a conocer la primera semana del mes de octubre en el marco del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se realizará en la ciudad de Bogotá.