EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish
Domingo, 19 2020 Enero

 

Los presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los Monos’ habrían viajado de Pitalito (Huila) a Bogotá para hurtar mil millones de pesos en una casa de cambios.


La Fiscalía General de la Nación determinó que los supuestos asaltantes llegaron al sitio el 22 de marzo de 2018, amordazaron y amenazaron con armas de fuego al dueño del establecimiento comercial, a su nuera y nieta de 6 años, y escaparon con 290 millones de pesos en efectivo.


En la huida los señalados delincuentes se enfrentaron con la Policía e hirieron con arma de fuego a una patrullera que llegó al sitio para evitar el robo. La uniformada recibió tres disparos en el chaleco antibalas y uno más en el brazo, esta última herida le ha impedido volver a sus actividades laborales.


Finalmente, la banda ‘Los Monos’ huyó del lugar en un carro que hurtaron. El automotor fue abandonado en la vía que conduce de Bogotá a Choachí (Cundinamarca) con algunos de los elementos usados en el asalto.


El señalado cabecilla de la estructura delincuencial, identificado como José Javier Carrillo Vera, fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá.


En audiencias cumplidas en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía imputó los delitos de hurto agravado y calificado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas; y solicitó la imposición de medida privativa de la libertad. Esta petición fue aceptada y Carrillo Vera fue enviado a centro carcelario mientras continúan las investigaciones.


En las verificaciones se constató que un juez de Gigante (Huila) condenó al hoy procesado a dos años de prisión por el delito de porte ilegal de armas. Para la fecha del fallo, en 2016, recibió detención domiciliaria y supuestamente violó este beneficio y viajó a Bogotá para comerte el hurto en la casa de cambios.

 

La Mesa de Convivencia Distrital aprobó la actualización del protocolo para presunto racismo y discriminación étnico-racial, que busca orientar a las comunidades educativas e involucrar a entidades competentes como la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que el racismo puede configurarse como un delito.

El Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, presentó hoy ante las organizaciones que conforman la Red Muévete Mejor de Movilidad Sostenible de Bogotá, los logros alcanzados por esta iniciativa que agrupa 160 empresas privadas, 95 entidades públicas y 22 universidades.

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) y la plataforma internacional CitiesRISE premiaron las cinco mejores iniciativas de organizaciones y líderes juveniles que participaron este año en la convocatoria Youth Challenge Award Bogotá (Premio al Desafío Juvenil) para promover la salud mental en Bogotá.

El Nuevo Modelo de Salud de Bogotá, implementado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, obtuvo el premio de Innovación Social en Salud para la Región Andina, otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por sus resultados y beneficios para los ciudadanos que habitan en zona rural de Sumapaz.  

El próximo 17 de diciembre, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Universidad EAN llevarán a cabo el acto de cierre del Programa Distrito Innova 2019. Este programa logró beneficiar a 25 MiPymes con un fondo de financiamiento de más de 2.000 millones de pesos con el apoyo 11 proveedores de consultoría especializada para desarrollar proyectos en innovación tecnológica.

Para esta convocatoria, la Secretaría aportó recursos de cofinanciación por más de 2.105 millones de pesos, a través del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas - FITIC. Por su parte, la Universidad lideró el desarrollo del Programa a través de su línea EAN Consultoría – que brinda apoyo técnico y asesorías a empresas–, realizó la gestión administrativa y financiera, y facilitó el acompañamiento de cinco consultores.

De esta forma, ambas instituciones pretenden impulsar proyectos tecnológicos con impacto social, que permitan mejorar la productividad y la competitividad, y ampliar el portafolio de servicios de las empresas de la capital. Este tipo de acciones permiten que Bogotá se proyecte como un centro de innovación empresarial en Colombia y América Latina.

En el proceso de selección, realizado a través de una convocatoria pública, participaron más de 80 pequeñas y medianas empresas y más de 70 proveedores de consultoría. Entre los proyectos seleccionados se destacaron un videojuego móvil para prevención y promoción de la salud mental de los adultos mayores de Bogotá, y la creación de una plataforma web que involucre inteligencia artificial, orientada a mejorar los procesos de contratación de proveedores.

 

El evento de cierre se realizará en el Auditorio Fundadores de la Universidad Ean (calle 79 No. 11 - 45), de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

La Secretaría Distrital de Hacienda informa que el jueves 12 de diciembre solo se brindará atención a los contribuyentes en los SuperCADE CAD, Américas y Calle 13, de 7:00 a 10:00 a.m. Recuerde que en la oficina virtual puede realizar sus trámites y consultas relacionadas con impuestos distritales.

 La Secretaría Distrital de Movilidad retomó la instalación de las Cámaras Salvavidas en la ciudad con el fin de controlar la velocidad vehicular y disminuir el número de víctimas fatales en siniestros viales en corredores y puntos de alta siniestralidad.

 Durante 2019, más de 250 conductores y auxiliares de tránsito de obras del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) completaron de manera exitosa una capacitación en buenas prácticas de seguridad vial desarrollada por la Secretaría Distrital de Movilidad. Este taller, enfocado principalmente en las interacciones de vehículos pesados con actores viales vulnerables, forma parte de las estrategias del Distrito orientadas a disminuir los siniestros que involucran conductores de automotores de grandes dimensiones. 

Por primera vez en la historia del país se construirá un hospital bajo el esquema de Asociación Público Privado (APP). Se trata del hospital de Bosa, que se especializará en la atención de adultos y beneficiará a más de 400 mil personas, habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
 

Twitter Feed

Turitor - Education WordPress theme now available on the Market. #education #lms #wordpress #themeforest… https://t.co/Y9N0ik9rDL
https://t.co/VLMm8getdq Please, grab the chance for WordPress Themes! #event #insurance #automobile #news #magazine… https://t.co/EOX8JlsT2k
The Ultimate addon for elementor page builder and Metform The most flexible form-builder for Elementor.… https://t.co/WJkGy5pqS6
Follow Themewinter on Twitter

Contácto Radio Panamericana