EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish
Domingo, 19 2020 Enero

Cerca de las 8:30 pm del pasado jueves 16 de enero, se produjo un incendio en una humilde vivienda ubicada en la calle 12 entre carreras 7a y 8a del municipio del Espinal; entre organismos de emergencia y la comunidad en general ayudaron a apagar la conflagración.

En la residencia vivía una mujer identificada como Edelmira Gutiérrez, quién es conocida por cuidar carros en inmediaciones del parque Castañeda.

Afortunadamente al momento del incendio la dama no se encontraba en la residencia. Según revelan sus vecinos la mujer almacenaba material reciclable dentro del hogar.

 

Uniformes de la Policía Nacional para evitar que una mujer de aproximadamente 30 años de edad saltara al vacío desde el puente de la variante en Ibagué, según se informa, problemas sentimentales afectados la razón por la cual la mujer sufrió la decisión de terminar con su vida .

Los policías pertenecientes al cuadrante 31 del centro de la capital musical de Colombia, hicieron todo lo posible para salvar la vida de esta persona, arriesgaron incluso  su propia vida, ya través de maniobras y convenios la rescataron, para que luego fuera trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Ibagué, en el cual está siendo valorada.

 


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expidió la Circular 03 de 2019 dirigida a los alcaldes y gobernadores del país para invitarlos a garantizar que se incluyan políticas públicas de juventud en sus planes de desarrollo, así como recursos con destinación específica, que respondan a las necesidades, problemáticas, expectativas, capacidades, potencialidades e intereses de la población joven en su territorio, tal y como lo exige el Estatuto de Ciudadanía Juvenil -Leyes 1622 de 2013 y 1885 de 2018-.
Mediante la circular, el Gobierno Nacional recordó a los mandatarios que el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 reconoce la necesidad de expandir las oportunidades de los jóvenes a través del acceso a formación para el trabajo, educación técnica, tecnológica y educación superior, y de programas para su inclusión a mercados de trabajo formal y a emprendimientos.


“Estamos convencidos de que este es un momento histórico para la juventud en todo el mundo. En Colombia, los jóvenes son talentosos y creativos, transforman las realidades en sus territorios y están ávidos de espacios y oportunidades de participación. Es por esto que hemos solicitado a los territorios que actualicen las Plataformas de Juventud y creen sinergias que permitan un crecimiento conjunto.” Resaltó Raiza DeLuque, Consejera Presidencial para la Juventud.

 

31.839 familias colombianas que ganan entre 0 y 4 salarios mínimos hicieron realidad el sueño de tener vivienda propia durante el año 2019 en todo el territorio nacional, gracias a los subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés otorgados por el gobierno del Presidente Duque a través del programa Mi Casa Ya.

Un contundente rechazo expresó la comunidad indígena U´wa al atentado terrorista perpreptado por el Eln en el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá y pidió tácitamente a los actores armados que salgan de su territorio. «No queremos más guerra», indicó en un comunicado.

“Esta sesión del Consejo Nacional de Reincorporación fue muy productiva y representa avances en la política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque, quien en su administración ha aprobado un total de 45 proyectos productivos colectivos, alcanzando así un total de 47”, afirmó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2015, en Colombia el número de personas con discapacidad entre la población general es de 9.8% y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud sería hasta 15%, por lo cual la inclusión social se vuelve tema principal en la agenda.

Este viernes 13 de diciembre, la Primera Dama, María Juliana Ruiz Sandoval, se reunirá con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano, para materializar la alianza que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes colombianos.

En la conmemoración del 'Día Mundial de respuesta frente al VIH/Sida', el Ministerio de Salud y Protección Social ratifica su compromiso de reducir los riesgos y evitar la transmisión de la infección, a través del fortalecimiento de la respuesta integral en atención y prevención. 

 Durante más de tres horas seguidas, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, escuchó y respondió inquietudes que tenía la población, especialmente en temas de comercialización, productividad y vías terciarias en el campo, esto en el marco de la jornada de Conversación Nacional 'Crecimiento Con Equidad'.