EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish
Domingo, 20 2019 Octubre

Lorena

Lorena

En atención a la celebración del Reinado Nacional del Turismo, en su versión N.49, el Segundo Distrito de Policia Girardot, conto con un importante apoyo de unidades Policiales, compuesto por 350 Uniformados de las diferentes especialidades, quienes estuvieron con el compromiso y el profesionalismo de atender y mantener con tranquilidad los diferentes eventos de estas fiestas

Con un desfile realizado por las 9 delegaciones deportivas de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada, por las calles de la capital putumayense, los 960 deportistas dieron inicio al acto inaugural que reunió danzas tradicionales por parte de la Fundación Cultural Suma Luarpi y el grupo Tukui Kuna, y la interpretación musical del grupo Barakua.

En el marco de la legalidad y la transparencia, impulsado por el Gobierno Nacional, Mindeporte ha mantenido una lucha frontal contra el dopaje; muestra de ello, es el proceso de recertificación del Laboratorio de Control al Dopaje y la radicación, junto al Ministerio de Justicia, del proyecto de ley que busca modificar el Artículo 380 del Código Penal Colombiano, con el que se pretende ampliar el margen de penalización para la persona que, en incumplimiento de la normatividad antidopaje, formule, suministre, administre o aplique a un deportista profesional o aficionado, alguna sustancia o método prohibido en el deporte, o lo induzca al consumo.  Previo a su transformación, el Ministerio apoyó al ciclismo colombiano a través de diferentes equipos. Desde el año 2013 hasta la fecha, se han destinado 18.140 millones de pesos a escuadras como Team Colombia, Coldeportes-Claro, Coldeportes-Zenú, Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana y Coldeportes-Strongman. Todos los contratos han sido operados por el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo. Este ciclo culmina en 2019 para empezar uno nuevo. Nuestro compromiso con el ciclismo colombiano se mantendrá firme para el año 2020, con la conformación del equipo continental Talentos Colombia-Mindeporte, el cual será operado  conjuntamente con la Federación Colombiana de Ciclismo, y que contará con tres categorías: Élite, Sub-23 y Talento y Reserva.

  • Élite: por reglamento de la Unión Ciclista Internacional, UCI, contará mínimo con 16 corredores y tendrá el staff y apoyo logístico que demanda un equipo continental. Su objetivo será la promoción de la imagen de Colombia en el mundo y posicionar el ciclismo colombiano como potencia mundial. 
  • Sub-23: tendrá participación en eventos nacionales y contará con una escuadra femenina. La misión fundamental será la preparación de atletas y alimentar el equipo de élite.
  • Talento y Reserva: destin.ado a la formación de pedalistas juveniles que conformarán a futuro la base de la escuadra. Las tres categorías serán supervisadas por un comité técnico que sesionará de manera permanente, ya que se buscarán en todo el territorio nacional a los futuros campeones del país.

Casi una decena de jóvenes cundinamarqueses recibieron de la gerente para la Juventud y la Adultez de Cundinamarca, Ángela Moreno, un árbol nativo, (arrayán, mano de oso y aliso) como símbolo de su compromiso por el esfuerzo diario en el cuidado del medio ambiente, que realizan de manera silenciosa y decididamente en sus territorios.

 Hasta el próximo 25 de octubre, docentes, directivos docentes, coordinadores, supervisores, directores de núcleo, administrativos y estudiantes de las instituciones educativas oficiales (IED) de los municipios no certificados del departamento, pueden inscribirse a la convocatoria ‘Maestros que dejan huella’.

 En desarrollo del encuentro nacional “Promoción de los modos, condiciones y estilos de vida saludables y prevención de las enfermedades no transmisibles”, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se destacó como experiencia exitosa (pionera en el país), la estrategia “Cundinamarca Familia Saludable y Feliz - Entorno Hogar: Atención Primaria en Salud APS”.

En el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo las sustentación  de  los proyectos inscritos para acceder al incentivo pecuniario al mejor equipo de trabajo “Yo soñé con hacer parte del mejor equipo, lo hicimos realidad”.

Durante cuatro días, desde hoy, en el Centro Cívico Deportivo de Soacha estará ubicado el Túnel de la Paz, donde propios y visitantes podrán reflexionar sobre el conflicto armado, con especial atención en las situaciones de violencia ocurridas en Cundinamarca, a través de una experiencia interactiva, que incluye recursos digitales y artísticos.