Cundinamarca

Cundinamarca, a ritmo de champeta, en el Carnaval de Barranquilla

Son 20 los jóvenes, de los municipios de Mosquera, Soacha, Anolaima, Fusagasugá, Zipaquirá, Cajicá, La Calera, Guayabetal, Funza, Madrid, Girardot, Chía, Sopó y El Peñón, que viajarán del 15 al 19 de febrero a La Arenosa para mostrar todo su talento en la tradicional Batalla de las Flores de la Vía 40, en el Carnaval de Barranquilla.

Luego de su exitosa participación en 2022, la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) y la Academia Vive Bailando trabajan conjuntamente para que estos artistas lleven el sabor cundinamarqués a una de las celebraciones folclóricas más importantes del país.

Los jóvenes, que el pasado sábado 14 de enero iniciaron el montaje y puesta en escena de dos coreografías a ritmo de Champeta, llegarán a Barranquilla el 15 de febrero para ensayar durante los dos días siguientes en la Plaza de la Paz y, finalmente, presentarse el 18 de febrero en la tradicional Batalla de las Flores.

“Ir al Carnaval de Barranquilla por segunda vez me permite demostrarle a mi familia y a mi comunidad que el arte es una forma y un estilo del cual sí se puede vivir; que la tradición y la cultura que tiene este país es grandísima y valiosa y ser un embajador de ella tiene sus frutos y este tipo de reconocimientos. Son años enteros de formación, por eso es un conjunto de sentimientos y emociones.  Es un privilegio gozar cuatro horas de Carnaval representando y llevando en hombros el nombre de mi municipio y de todo un Departamento”, aseguró Rafael Herrera, bailarín de El Peñón, Cundinamarca.

La Gobernación de Cundinamarca agradece a estos profesionales por su compromiso y les desea muchos éxitos en su presentación, siempre con la bandera del Departamento en alto.